lunes, 11 de agosto de 2014

Pan de aceitunas

Ahora que tengo más tiempo libre puedo moverme más por las diferentes redes sociales, sobre todo por Instagram. Allí he podido descubrir numerosas páginas y blogs dedicados al mundo de la gastronomía que contienen recetas, consejos y otras cosas muy interesantes.

Entre ellos, me decidí por hacer un pan de aceitunas que me llamó bastante la atención que vi en el Instagram de @sweetfran, una cuenta dedicada, entre otras cosas, a la cocina saludable y donde podéis encontrar infinidad de recetas y consejos nutricionales.


Pues tras ver la receta, me puse manos a la obra y, haciendo alguna que otra modificación con respecto a los ingredientes este fue el resultado: un pan diferente, con alto contenido en proteínas, bajo contenido en grasas, ideal para todas aquellas personas que se encuentren en una dieta de adelgazamiento o simplemente que les guste cuidarse. 

Un pan esponjoso y delicioso. 




¿CÓMO SE HACE?


1. Precalentamos el horno a 160ºC

2. Separamos las claras de las yemas (si no tenéis en que usar las yemas o, simplemente no queréis desperdiciar 5 yemas podemos usar también claras pasteurizadas)





3. Agregamos una pizca de sal a las claras y con unas varillas, montamos las claras. 






4. Tamizamos una taza de harina de almendras (la venden envasada como almendra molida). Si no queréis o no encontráis harina de almendras podéis usar harina de maíz. 



5. A la harina de almendras le añadimos la cucharada de orégano, ajo en polvo y sal. 







6. Picamos en rodajas 6-7 aceitunas. 



7. Vamos agregando poco a poco la mezcla de la harina, orégano, sal y ajo a las claras y mezclándolo todo con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras. 




8. Añadimos ¾ partes de las aceitunas picadas. Las otras las dejaremos para ponérselas luego al pan por encima. 


9. Ahora sería el momento de añadir la cucharada de levadura (yo me olvidé y tuve que añadirla cuando ya tenía la mezcla en el molde ¡menos mal que me acordé antes de que fuera demasiado tarde!). 



10. Vertemos la mezcla en un molde apto para el horno


11. Añadimos las aceitunas que teníamos reservadas


12. Llevamos al horno durante unos 20-30 minutos a 160ºC (hasta que pinchemos con un palillo el pan y salga limpio)




Y este es el resultado…












El Rico Paladar
















No hay comentarios:

Publicar un comentario