sábado, 19 de julio de 2014

Ensalada de arroz, pollo & melón

Hola, hoy os traigo una receta que sorprenderá en la mesa a más de uno. Se trata de una ensalada de arroz con pollo, melón, un pequeño toque y aroma a canela y un punto crocante al añadirle unas almendras laminadas.

Como podéis ver en la foto, el arroz que he elegido para hacer esta receta es un arroz especial para ensaladas y guarniciones. Os dejo más información sobre este tipo de arroz aquí.


Espero que os guste. 





¿CÓMO SE HACE?

1. En un cazo, ponemos agua a hervir (la cantidad depende de la cantidad de arroz que queráis hacer) con unas gotas de aceite y sal.

2.  Lavamos el arroz.

3. Cuando el agua esté hirviendo, introducimos el arroz y dejamos que se haga unos 15-18 minutos (según indique el fabricante) a fuego medio-bajo. 




4. Mientras se hace el arroz, sal-pimentamos las pechugas 


5. Cortamos las pechugas en tiras


6. Las ponemos a macerar durante aproximadamente unos 30 minutos en una mezcla de aceite de oliva y canela (yo le puse una cucharadita de canela y fue suficiente)


7. Cuando el arroz esté listo y el pollo esté macerado, ponemos en una sartén el pollo y lo hacemos. 


8. Mientras tanto, introducimos en un bol el arroz y le vamos añadiendo los demás ingredientes: las almendras laminadas (cantidad al gusto) y el melón (yo el melón lo puse en forma de bolitas)


9. Agregamos el pollo

10. Servimos el arroz

11. Aderezamos con una vinagreta. para hacerla, solo tenéis que mezclar un chorrito de aceite, unas gotas de vinagre y una cucharita de café de canela; removéis y le echáis unas gotas por encima al arroz. 

12. A la mesa ¡Buen provecho!



El Rico Paladar








No hay comentarios:

Publicar un comentario